Bandas Sonoras: Shameless U.S.


Retomo la sección musical del blog y por seguir con la tónica de las últimas publicaciones (a ver cuando me mandan un obsequio, o algo) lo hago con una serie Showtime. En este caso, con la versión americana de la británica Shameless, que ya comenté hace algo más de un mes y que hoy dice adiós hasta la temporada que viene. Sí amiguitos, la familia Gallagher ha conseguido que Showtime renueve por un año sus aventuras, convocando a cuatro millones de espectadores cada lunes delante de sus televisores. Y es que Fiona, Frank, Lip, Ian, Debbie, Carl y compañía viven en un continuo drama que sin derramar una lágrima, o casi, engancha al espectador a base de situaciones extremas  y una incorrección social poco frecuentes en el género.

Mi nombre de usuario es AloFer, (buscar así: “spotify:user: Alo Fdez Larrechi”) y la séptima lista de reproducción es ésta. Para aquellos que no vean satisfecha su curiosidad en la página web de la cadena se pueden encontrar las canciones que forman parte de la banda sonora, en la sección Episode Guide.

1.- Survive. The Moog. Los dos primeros temas que suenan en Shameless U. S corresponden a esta banda indie de Budapest, la primera de su país en lograr un contrato con un sello discográfico americano. Si Survive podemos encontrarla en su álbum debut, Sold for Tomorrow, la siguiente, Panic, pertenece a su segundo disco Razzmatazz Orfeum. Comparados con The Strokes, The Moog pone música al primer contacto del espectador con los Gallagher, y deja entrever cierto aire de ilegalidad, violencia e inadaptación que se cumple con cada episodio.

2.- Get Free. The Vines. Continuando con el aire garage rock, la banda australiana The Vines llega en uno de los momentos más gamberros del primer episodio, cuando la aparentemente dulce Karen trata de ser una buena anfitriona con Ian y Lip Gallagher, amigos y vecinos en la gélida Chicago. En el mundillo musical desde 1999, The Vines tiene cuatro discos de estudio en su haber y el tema que nos ocupa se puede encontrar en el primero de ellos Highly Evolved.

3.- The Way We Get By. Spoon. El tema final del piloto es una canción que se hizo popular gracias a la banda sonora de otra serie, la adolescente de la FOX  The O.C. Spoon es una conocida banda estadounidense de la ciudad tejana de Austin, que ha publicado siete discos, entre ellos Kill the Moonlight (2002) uno de los más aclamados del grupo y donde podemos encontrar la canción que nos ocupa.

4.- The Luck You Got. The High Strung. Tema de la cabecera de la serie  perteneciente  al disco Moxxie Bravo, publicado en 2006. Esta banda nacida en la industrial Detroit, ha grabado más de una docena de discos en los once años que lleva en el mundo de la música. No me resisto a comentar las imágenes que forman parte de la intro y que consisten en descubrir qué es lo que hace cada uno de los miembros de la familia Gallagher, vecinos incluidos, en el cuarto de baño: niños envueltos en papel higiénico, calentones a destiempo, botiquines prestados o cepillos de dientes incorrectamente utilizados.

5.- Inside Out. 999. El tema elegido para formar parte de la selección no es precisamente el que mejor suena, pero es inevitable dejarlo fuera si tenemos en cuenta la secuencia que ambienta: Frank metido en el armario de una caravana que Steve, o como queráis llamarlo, conduce, de regreso de un largo e inexplicable viaje. La canción se encuentra en su cuarto álbum, The Biggest Prize in Sport, publicado en 1980. Este grupo de punk rock londinense aún vigente, es uno de los más importantes de su género y ha sobrevivido, aunque con altibajos y separaciones, a más de tres décadas de música.

6.- I Only Want To Be With You. Me First & The Gimmes Gimmes. Tema escrito en 1963 por Mike Hawker e Ivor Raymonde y que ha sido versionado por multitud de solistas y grupos de los más variados estilos musicales, entre ellos Samantha Fox, Luis Miguel, Elton John o la televisiva Vonda Shepard. La banda californiana que se ha ocupado de esta versión vive de ello, de hacer covers de canciones míticas, especialmente de grupos de punk rock. En el mundillo de la música desde 1995 ya versionado a tres de los grandes del género: Sex Pistols, Ramones y The Clash.

7.- November Was White, December Was Grey. Say Hi To Your Mom. Desde Seattle llega este grupo de indie rock con el tema que pone punto y final al segundo tercer capítulo, centrado en la Tía Ginger. Say Hi se formó en 2002 y tiene siete discos en el mercado entre los que se encuentra el onomatopéyico Oohs & Aahs, grabado en 2009 y donde se encuentra este poético “November Was White, December Was Grey”.

8.- Bright Side. Nada Surf. Los neoyorquinos Nada Surf saltaron a la escena indie en 1992, pero no fue hasta cuatro años después cuando les llegó la fama con su conocido tema Popular. Bright Side, presente en el cuarto episodiotitulado “Casey Casden”, se encuentra en su último disco grabado en 2010, If I Had a Hi-Fi.

9.- Jellybean. Video Nasties. En el quinto episodio de Shameless encontramos Jellybean, un tema de esta banda londinense  que sólo cuenta con un álbum “On All Fours”. Video Nasties pertenece, como buena parte de la banda sonora, al género indie-grunge que con temas como el que nos ocupa, hace inevitable el recuerdo de grupos míticos e intocables como Nivana.

10.- Mr. November. The National. Formada a finales de los noventa en Cincinnati, aunque afincada en Brooklyn, The National es una banda con cinco discos en su haber. Mr November, que se encuentra en el sexto episodio de la serie, pertenece al tercer álbum Alligator, considerado disco del año 2000 por los críticos musicales estadounidenses.

11.- Blockbuster. The Sweet. Curiosa regresión setentera de la mano de los británicos The Sweet, un grupo que puso fin a su carrera musical en 1982 y que consiguió su único número 1 en las listas de Gran Bretaña con este tema. Presente en el noveno episodio, acompaña a Frank y Kev en su desesperada huida de un camión conducido por … Una señora muy enfadada.

12.- Baby Blue. Scanners. Tema final del décimo episodio, en el que Fiona Gallagher  deja las cosas bien claritas a alguien a quién no pensé que tendríamos el placer de conocer. La canción es el último single de este grupo londinense con amplia experiencia en bandas sonoras televisivas, ya que también ha participado en Entourage, One Tree Hill o Gossip Girl.

13.- Carry On. Angra. Por romper, radicalmente, con el acostumbrado tema instrumental, cierra esta selección el último tema del undécimo episodio, perteneciente a la banda de progressive power metal de Sao Paulo Angra. Formada a comienzos de los noventa, Carry On es el tema más conocido y alabado del grupo, y se encuentra en su primer disco, titulado Angels Cry.

About these ads

75 comments

    1. La canción se llama Long Time, del grupo americano Cake, y la puedes encontrar en su último disco publicado este mismo año bajo el título “Showroom of Compassion”. Te dejo el enlace del vídeo en Youtube.

    1. En el capítulo 10, titulado Nana Gallagher had an affair, Steve y Fiona no aparecen en ninguna discoteca. Si puedes decirme el minuto en el que suena el tema o confirmar el capítulo te lo agradecería. Gracias por tu comentario!!

  1. como se llama el tema que pone Kev cuando llega a la casa de los Gallagher y comienzan a bailar todos… en el minuto 51 mas o menos en el episodio 1 (piloto) desde ya muchas gracias

  2. hola…. muy bueno tu aporte miiil gracias, por fa colavorame con la cancion que sale en el capitulo 9, cuando fiona y steve estan en una discoteca, es al inicio mas o menos entre el min 2:45 al 3:10

    MUCHAS MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

  3. Bueno aca en Colombia creo que se acabo la primera temporada por que no la han vuelto a dar :'( espero verla pronto para así dejarte mis dudas de las canciones & me ayudes luego jejeje.!

  4. podrias decirme porfavor, cual es la canción que suena en el minuto 28:53 del ultimo capitulo de la primera temporada, porfavor, apenas leas esto dime cual es, que la canción me encanta

  5. podrias porfavooor porfavor decirme cual es la cancion que suena en el ultimo capitulo cuando se ve a steve en el aeropuerto esperando a fiona ? no llega a escucharse la letra de la cancion porque se oye unos pocos segundos nada mas, suena a partir del minuto 43.46 hasta el 44.32
    muchas graciaaas :)

      1. nooo no es justo antes de esa, por eso digo que no se oye ninguna letra, quizas ni siquiera es una cancion real y solo es un trozo compuesto para el capitulo, no lo se…

  6. Bueno….quisera saber como se llama la cancion (si esque es una cancion) Cuando Fiona y Steve se meten a la alberca del hotel, ya que el Tono me gusto me la puede decir, espero que si

      1. Este es el capitulo.

        -Frank Gallagher: Loving Husband, Devoted Father

        Empiza el tono desde el minuto 28:48 y termina al minuto 29:36

        Si es tono donde puedo bajar ese tonito que me encanto y si es musca que me digas

  7. Tambien quisera saber como se llama la cancion donde fiona esta bailando con sus amigas, y Steve la esta mirando, en el primer capitulo, el el minuto 9:08 hasta donde le roban el bolso, este dicen que es 3oh no se quien pero no me suena como ellos, me lo pueden decir u_u esque ese pediasito tambien me gusto

  8. Hola, me gustaría saber, si es posible, el título de la canción que suena durante la fiesta en el bar tras la boda en el capítulo 1×05 “Tres chicos” 37:45-38:42. He intentado burcarla a través de la guía de espisodios de la página oficial, pero no lo he conseguido. Espero que puedas resolver mi duda, muchas gracias.

    1. A pesar del imperdonable retraso te comento que si te refieres al tema que suena tras el sí quiero, no he podido reconocerla. Te comento la escena porque no coincide el timming. En cualquier caso gracias y mis disculpas de nuevo.

    1. Perdóname, se me había “traspapelado”. Si te refieres a la que suena cuando entra en la consulta (alrededor del minuto 7) se titula What´s a Fella Gotta Do de la banda estadounidense Eels. El disco se titula “Hombres Lobo: 12 Songs of Desire”.

  9. Igual ni ves esto ya, Alolarreci, pero el cuerpo me dice de todos modos que te dé las gracias. No sabes lo que me has alegrado la tarde, sobretodo con la canción de Say Hi To Your Mom, todo un hallazgo. Muchos de los grupos que salen los conozco, lo cual me ha hecho especial ilusión pues varios temas pertenecen a discos que ya tenía por ahí por casa. Si te van este tipo de sonidos, pásate por mi blog que igual encuentras algo que te interese (si es que lees esto, que a buenas horas mangas verdes! he aparecido mucho meses después de que lo publicaras).
    Bueno, mil gracias de nuevo.
    Besosmil!

    1. Ja,ja, ja, ja… Me alegro de que te haya gustado. Le he echado un ojo a tu blog y aunque no sea mi estilo musical, está muy bien y conozco algunos grupos. Ya falta menos para el comienzo de la segunda temporada de Shameless así que espero verte por aquí de nuevo!!
      Besos!!

  10. hola, saben como se llama el tema que estaba en la pagina oficial de shameles junto con el banner principal con secuencia d eimagenes d ela serie? ya creo que lo sacaron arribando la segunda temporada

  11. hola, no se si sigue esta pagina, me gustaria saber el titulo de la cancion que sale en los titulos de credito del 1º capitulo de la 2ª temporada. Gracias Alolarrechi

    1. yo lo voy a poner mas dificil por que no lo consigo, primer capitulo cunado el padre presenta a la familia esta de fondo una cancion cuando el coche esta en llamas me encanta alguien sabe cual es???? e probado con shazam y nada de nada como habla no lo coge

  12. hola,¿como se llama la cancion que oye Ian cuando esta en el coche, y entra Lip para hablar con el?es el capitulo 1 de la primera temporada y gracias de antemano

      1. Me refiero a la tercera temporada que emite C+ actualmente.
        Y si es posible canción de los títulos de crédito del tercer episodio de la tercera temporada también.
        Saludos y gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s